lunes, 23 de noviembre de 2009

TEMA 12 LA INVESTIGACION (actividad de evaluacion)


1. ¿Que relación existe entre los objetivos de la investigación y la evaluación de la investigación?
La relación mas simple de los objetivos de la investigación y la evaluación de la investigación , es que los dos se encuentran bajo un mismo proceso de investigación en la cual funciona en una relación directa: OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION – seguido- UN PROCESO SISTEMATICO (marco teórico, justificación, etc.) y por ultimo encontramos LA EVALUACION DE LA INVESTIGACION, que es la conclusión, y los resultados de la investigación.

2. ¿por qué los objetivos específicos son los que determinan el proceso de investigación?
Los objetivos especifico son los determinantes ya que son la parte mas especifica, y el proceso y la orientación que se le debe dar a una investigaciones concluyente. tomándose también como los pasos que se deben seguir para llegar a las conclusiones de la investigación.

3.¿Cual es la característica de un constructo teórico?
se caracteriza por relacionar los conceptos con los cuales se elabora la teoría con la cual se va a explicar la realidad del problema

4.¿Cuáles son la funciones del marco teórico?
El marco teorico es la etapa en que reunimos información documental para confeccionar el diseño metodologico de la investigacion es decir, el momento en que establecemos cómo y qué información recogeremos, de qué manera la analizaremos y aproximadamente cuánt tiempo demoraremos. Simultáneamente, la información recogida para el Marco Teorico nos proporcionará un conocimiento profundo de la teoria que le da significado a la investigación. Es a partir de las teorías existentes sobre el objeto de estudio, como pueden generarse nuevos conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario