lunes, 23 de noviembre de 2009

TEMA 12 LA INVESTIGACION (actividad previa)


1. ¿Cuáles son las motivaciones de los jóvenes universitarios?

En nuestro país la mayoría de las motivaciones de los jóvenes universitarios son la de mejorar su calidad de vida, haciéndose mejores profesionales y personas para competir y así mismo ganar dinero y si es posible generar empleo. Esta situación, motivación o mentalidad tiene sus pro y sus contras aunque por la circunstancias del país los motivos anteriores son total mente justificables, por un conflicto interno de guerra y de desempleo.

2. Caracterización de los principales elementos del aprendizaje de una lengua extranjera y su relación con el rendimiento académico.


En el contexto mundial se ha vuelto importante aprender mínimo dos lenguas madres o dos idiomas que generen una mayor competencia ante una inminente globalización que se está generando en todo el mundo. Más que en relación a un rendimiento académico es la proporción de nuevos elementos en el ambiento del conocimiento y de la competencia personal ante una sociedad y un mundo que va en una evolución internacional, abriendo campos mas grandes de acción.

3. Ante la falta de información, se pretende identificar las principales causas de deserción académica en el programa de Filosofía de la Universidad de Palermo en los periodos 2000-2005.


En lo dicho anteriormente la información y elementos profundos de identificación y variedad de culturas; considero que la desinformación de elementos del conocimiento y de la profundidad del tema y el poco cambio de acción o de la ignorancia sobre el tema lleva a que esto a través del tiempo se haya convertido en un conocimiento e segundo grado sin importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario