jueves, 19 de noviembre de 2009

TEMA 8 LA CIENCIA (actividad de evaluacion)





1. Del beneficio infinito: a mas ciencia y mas tecnologia, necesariamente mayor beneficio publico




la ciencia y la tecnologia son dos aspectos o dos termino que van ligados directamente, haciendo que a mayor ciencia se genera mas tecnologia o al contrario, a mayor tecnologia se genera mas ciencia.




lo cuestionable de este mito es que tan relacionado esta, que a mas ciencia y mas tecnologia, necesariamente se genere un mayor beneficio publico, ya que la historia misma no lo ha demostrado que todas las ciencias y las tecnologias que se han desarrollado en su mayoria en momentos deprimentes guerreristas del mundo en donde se alcanza el mayor avance tecnologico y cientifico. esto demuestra que no en su mayoria estos aspectos sean de benefico publico en el moemnto, ni que todas las tacnologias y ciencias que se crean sean inadecuadas para el mundo.




en conclusion, las ciencias y las tecnologias, tienen momentos y evoluciones en el tiempo respecto al beneficio hacia la humanidad ya que existente tecnologias y ciencias que se crean con otros fines en el momento que no solucionan y traen mas problemas y destruccion.




2. Ciencia tecnologia he ignovacion
a. creo que el docuemnto que rige a Colombia y el ente encargado de este aspecto manejan unas politicas, una vision, una mision, y una proyeccion bastante claras y validas en el contexto regional tomando 3 aspectos funadamentales para llevar acabo esto 1.capacitacion 2.proyectos 3. produccion; estos aspectos encierran y resumen el documento en su estructura, generando igualmente objetivos importantes para llevar a cabo esta estructura de evolucion tecnologica en colombia tales como: 1.crear una cultura basada en la generacion, la apropiacion y la divulgacion del conocimiento, y la investigacion cientifica, la innovacion y el aprendizage permanentes. 2. fundamentar y favorecer la proyeccion e insercion estrategicas de colombia en las dinamicas del sistema internacional que incorporan el conocimiento y la innovacion y generan posibilidades y desafios emergentes para desarrollo de los paises y sus relaciones internacionales, en el marco de la sociedad global del conociemiento. 3. articular y enriquecer la investigacion, el desarrollo cientifico, tecnologico y la innovacion, de competiti y emprendimeinto, y la formacion de investigacion en colombia. etc estos y otros objetivos son importantes y estan articulados con las propuestas y estrucutura de funcionamiento de las politicas colombianas de tecnologia y ciencia.
b. "fundamentar y favorecer la proyeccion e insercion estrategica de colombia en las dinamicas del sistema internacional que incorporan el conocimiento y la innovacion y generan posibilidades y desafios emergentes para desarrollo de los paises y sus relaciones internacionales, en el marco de la sociedad global del conocimiento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario