viernes, 20 de noviembre de 2009

TEMA 9 LA INVESTIGACION (actividad de evaluacion)


· 1. ¿Cuáles características se pueden resaltar en la "investigación científica" que la distingue de lo que otras persona también llaman investigación?

Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la investigación esta muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada. La investigación tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso.

La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo

2. Cuál es la importancia del método científico dentro del proceso de investigación? ¿Cuáles pueden ser sus limitaciones?

La investigación tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

En cuanto a sus limitaciones el método científico no permite explorar otras temáticas ya habiendo empezado la investigación o el proceso sistemático.

3. ¿Porqué es importante documentar los avances del trabajo investigativo?

Es importante que las investigaciones tenga una documentación, respaldo o fundamento ala la cual nos va a arrojar las conclusiones de la investigacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario